Fravega... Primeros siempre?

7 mar 2005

Pensé que comprar una computadora sería mas fácil, pero me equivoqué!
Hacía un par de meses que cada vez que íba al Planet.com me quedaba como 15 minutos admirando la computadora que quería.
A pesar de que el 90% de las personas me dijo que no me compre Compaq, me la compré... Y mis problemas empezaron... Pero nada tienen que ver con la marca de la computadora.
La compré el viernes 25 de febrero en Frávega (lugar que no recomiendo), me dijeron que me la traían el sábado, el sábado a la tarde llamé porque eran como las 6 y no había venido nadie y me dijeron que ya venían... Nada! El lunes llamé de nuevo y me dijeron que no estaba en la lista de pedidos a entregar, pero que el martes me la traían. Al fin llegó el martes a la mañana. La enchufo, la prendo, oops... El maldito monitor hacía ruido y se veía borroso. Llamo a Frávega para avisarles:

Telefonista: Frávega Córdoba, Vanina atiende...
Yo: - Hola, tengo un problema. Compré una computadora el viernes ahí y el monitor está fallado.
Telefonista: - Ah, el viernes decís que la compraste, fue 25, y hoy es martes 28... sabés que tenés 3 días nada mas para reclamar?
Yo: Bueno, pero si bien compré la computadora el viernes 25 me la entregaron hoy hace 1 hora atrás!
Telefonista: Sí, pero son 3 días los que tenés para hacer reclamo.
Yo: Pero te estoy diciendo que me la acaban de traer!
Telefonista: Bueno, traé el monitor y la factura de compra que te la cambiamos.

Llamo un taxi, y me bajo en la 9 de Julio esq. Buenos Aires porque Frávega está en área peatonal. Así que tuve que cargar 2 cuadras con tremendo monitor de 17´ para llegar y que me dijeran:

Vendedor: el que te la vendió no está hoy, pero vení que la probamos... Sí, efectivamente está mal el monitor, voy a preguntarle al gerente si te la puedo cambiar o si te tenes que comunicar con HP (para el que no sepa Compaq es de HP).
Yo: Qué? Me dijo la chica que me atendió que la traiga y que me la cambiaban!
Vendedor: Tengo que consultar.
Yo: Uh, bueno
[10 minutos después]
Vendedor: No te la puedo cambiar, acá tenés el número de teléfono de HP, no te preocupés que tienen muy buen soporte técnico y hasta van a tu casa.
Yo: Y no me podían decir eso por teléfono... Osea... Me hacen venir hasta acá para nada, nunca mas compro nada en este lugar!
Vendedor: Si los de HP no te dan una solución, que no creo porque como te dije es muy bueno el soporte técnico, vení!
Yo: Si, claro, como no, chau!

Llamo a HP, me atiende un chileno (porque el call center está en Chile), le explico todo, y bueno, finalmente me dice que van a abrir un número de caso y que me van a llamar dentro de las 72 hs y que si no me llaman, yo llame de nuevo.
Nadie me llamó así que el viernes volví a llamar y me atiende otro chileno y me dice que ya está todo listo para que se haga el cambio en mi domicilio, que iban a hacer lo posible para llamarme esa misma tarde pero que sino el lunes venían (digamos que podrian demorar menos viendo y considerando que el service oficial de Compaq esta a 3 cuadras de mi casa), así que estoy todavia esperando, usando la compu nueva con el monitor viejo... Malditos los de Frávega!

UPDATE:
Llamé a HP de nuevo y me dijeron que el caso había pasado a Buenos Aires porque ellos desde Chile no podían hacer nada... Llamé a HP en Buenos Aires pero habían cerrado ya!
Llamé a Frávega para hablar con el gerente, no estaba, me pasaron con el encargado del área de informática, le expliqué el problema y me dijo:
Encargado: yo te pido disculpas por todos estos incovenientes que tuviste (parecía entrenado para MCI el tipo), lamentablemente no me enteré yo antes para ayudarte pero no te hagás problema. Yo no puedo autorizar el cambio de monitor pero voy a hablar con el gerente mas tarde, porque ahora no está, y te llamo y te digo lo que me dijo. En el caso de no podertelo cambiar, yo mismo voy a hablar a HP.
Yo: no, nada de hablar a HP, me lo tienen que cambiar porque yo no le compré la computadora al servicio técnico de Compaq, se la compré a ustedes. Y al márgen de que el monitor no anda, está todo rayado y se supone que es nuevo. Cuando la compré me dijeron que era la última que tenían, y me aclararon que tenían la última en el depósito, que no me íban a dar la que estaba expuesta. Pero después cuando fui ya no la tenían mas en expocisión así que no me sorprendería que me hayan dado ésa.
Encargado: Bueno, te repito, no te preocupes, yo te llamo mañana, aca tengo todos tus datos...
[A los 5 minutos suena el teléfono]
Encargado: Lo llamé al gerente al celular y me autorizó el cambio, empacala como te llegó, el monitor con los parlantes y los cables que va a pasar el flete a hacerte el cambio como a las 5 de la tarde.
... Y así fue! Ya tengo mi monitor!!!

No hay comentarios.: