Encontre un yanqui que conoce de futbol?

8 sept 2004

Si, parece que si.
El partido de los Baysox estuvo pesimo, pero fui recompensada con un par de aventuras en el estadio. Primero lo del pixel, y despues algo increible: conoci a un yanqui que sabe de futbol, y no precisamente de football americano!
Este "dificil de encontrar" ejemplar norteamericano de unos casi 40 a~os de edad me saluda y comienza a preguntarme:


Yanqui: -"De donde sos?"
Yo: -"De Argentina"
Yanqui: -"Ahh, si, acaban de ganar la medalla de oro en Los Juegos Olimpicos con futbol. De que parte de la Argentina sos?"
Yo (pensando que para que querra saber si seguramente ni ubica Argentina en el mapa): -"De Cordoba"
Yanqui: -"Si, Cordoba... Sos de Racing? El equipo de la camiseta azul y blanca rayada?"
Yo (con la mandibula en el piso del asombro):"Jaja... No, soy de Boca"
Yanqui: -"Si, Boca, La Bombonera"
Yo (con signos de pregunta arriba de mi cabeza cual dibujo japones): -"Si, como sabes tanto?"
Yanqui: -"Soy comentarista deportivo, trabajo en FOX Sports y me gusta mucho el "soccer". Sabias que aca en Washington DC hay un equipo llamado DC United?"
Yo: -"Sip"
Yanqui: -"Bueno, hace una semana firmo con ellos un argentino llamado Christian Gomez. Asi que tenes un compatriota jugando con los del DC United"

Todavia no salgo de mi asombro!!! Por supuesto me meti a la pagina del equipo para corroborar la informacion, y era totalmente veridica. Lastima que no hay ningun partido programado en Washington DC por ahora, sino, hubiera ido a ver jugar al muchachito, que seguramente les debe estar dando catedra de futbol a los norteamericanos.

No hay comentarios.: